• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Ayuntamiento recuerda a la Hostelería que se cumplan las restricciones sanitarias

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la Hostelería para que cumplan las restricciones contra la propagación del COVID, que son las siguientes:

 

  • En las terrazas solamente pueden tener dos sillas por mesa. En caso de que se tengan que sentar convivientes, deberán juntar dos mesas. No pueden agolparse alrededor de una mesa más de dos personas.
  • La hora de cierre de las terrazas es a las 20h; así que no se pueden quedar personas en las mesas sentadas, sino que el mobiliario de las terrazas debe estar recogido a esa hora.
  • El toque de queda sigue vigente a las 22h, horario en el que los locales deben cesar el reparto para llevar previo pedido. Después de esta hora solamente se puede efectuar el de entrega a domicilio.

 

Así lo especifica la Orden de 16 de febrero de 2021 de la Consejería de Salud, publicada en el BORM del pasado miércoles:

“Las mesa o agrupación de mesas podrán estar ocupadas por un máximo de dos personas no convivientes o por un solo grupo de personas convivientes. (…) Con carácter general para la Región de Murcia, toda actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público deberá cerrar sus locales  y establecimientos para la atención presencial a partir de las 20:00h. A partir de esa hora, se podrá realizar la actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22:00h. Después de las 22:00h, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio, hasta la hora de cierre habitual del establecimiento. (…) En los casos de prestación de servicios de hostelería mediante modalidad de recogida en el local previo pedido, y con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, el titular del establecimiento deberá recomendar a sus clientes que el consumo de alimentos y bebidas no se realice en las inmediaciones del mismo”.

 

También se pide a los ciudadanos y visitantes que cumplan las restricciones sanitarias, para que entre todos podamos vencer esta enfermedad. Las imprudencias de unos pocos afectan a todos.

IMÁGENES

El Ayuntamiento recuerda a la Hostelería que se cumplan las restricciones sanitarias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR