
La sala de exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura “Francisco Rabal” acoge, hasta el próximo 29 de abril, la muestra pictórica de Cristina Arcas Valero.
La sala de exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura “Francisco Rabal” acoge, hasta el próximo 29 de abril, la muestra pictórica de Cristina Arcas Valero.
El pasado mes de marzo daba comienzo un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas de entre 25 y 54 años, denominado “Águilas más limpia”. El programa está financiado con una subvención de 277.501,14 euros concedida al Ayuntamiento de Águilas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2021, con fondos procedentes de la Administración General del Estado - Servicio Público de Empleo Estatal, además de una importante aportación municipal, de más de 25.000 euros, destinada a equipamientos, maquinaria y otros gastos necesarios para la correcta ejecución de las actuaciones previstas.
El jurado para la selección de los trabajos ganadores del I Concurso de Dibujo y Redacción ¿Qué es la Virgen de los Dolores para ti?, organizado por la Real, Ilustre y Venerada Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, ya ha fallado los premios que se darán a conocer el próximo viernes, coincidiendo con el Día de la Patrona.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitaba esta mañana, junto al consejero de Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, el puerto pesquero de la localidad con el fin de comenzar a valorar los daños causados por el fuerte temporal que ayer azotaba el municipio.
Este fin de semana se han celebrado en la Marina de Cope los actos centrales de la vigésimo sexta edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilas. Unas fiestas que, tras dos años sin poder celebrarse, recuperaban este año parte de su esencia.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, el técnico responsable del proyecto, Sebastián Ramirez, y la presidenta de AFEMAC, Pilar Morales, presentaban recientemente el proyecto Naturalmente, una iniciativa de esta Asociación aguileña, junto a la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas, que supone un paso más para promover la autonomía de sus usuarios. Con este proyecto se pretende además trabajar en entornos naturales, promover la concienciación medioambiental y transmitir unos valores que desde la asociación consideran imprescindibles para el desarrollo sostenible de nuestra localidad.
La edil de Cultura, Maido Simó, y el gerente del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Ramón Román, presentaron recientemente la Programación Cultural del trimestre. Una programación que vuelve a la normalidad tras la eliminación de las restricciones impuesta por la pandemia.
El edil de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, ha mostrado su agradecimiento a la Dirección General de Carreteras por el anuncio realizado de comenzar de forma inminente una actuación de reasfaltado en la redonda de acceso al Polígono Industrial El Labradorcico.
El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación, ha anunciado la próxima puesta en marcha de una serie de cursos gratuitos dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender y mejorar sus conocimientos informáticos.