• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Pleno da luz verde al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Águilas

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de VOX, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Águilas; un documento, cofinanciado por el Fondo Europeo Life e incluido dentro del proyecto Life Adaptate, que se ha elaborado – señalaba el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses- “con la adhesión voluntaria a la iniciativa europea Pacto de los alcaldes por el clima y la energía que supone la adopción de los compromisos establecidos con la Unión Europea que integran, bajo un único marco, la mitigación y la adaptación al cambio climático. Asimismo- continuaba diciendo- nuestra participación en el proyecto Life Adaptate, con socios de España, Letonia y Portugal, supuso reafirmar el compromiso de desarrollar nuestro PACES, como parte de una metodología que pretende actuar sobre las zonas urbanas, que están expuestas a las consecuencias del cambio climático”.

El PACES, aprobado esta misma semana, recoge 35 medidas, 20 de ellas relativas a la adaptación y las 15 restantes a mitigación, quedando pendiente una futura ampliación de las mismas para incluir la correspondientes al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Los sectores sobre los que mitigar las emisiones de gases con efecto invernadero son edificios, equipamientos e instalaciones municipales, edificios residenciales, sector terciario, movilidad (transporte) y alumbrado público exterior.

Del mismo modo, el plan de adaptación recoge las medidas de adaptación sobre sectores como edificios, movilidad y transporte, residuos, planificación y usos del suelo, medio ambiente y biodiversidad, agua, protección civil y emergencias, agricultura y silvicultura, educación y turismo.

Cabe señalar, finalmente -concluía Navarro- que “la participación de representantes de los diferentes sectores sociales ha sido determinante en la elaboración del PACES del municipio de Águilas. Su participación en las jornadas desarrolladas ha sido fundamental a la hora de planificar y seleccionar las medidas más adecuadas para una satisfactoria adaptación del municipio al cambio climático, así como para la selección de aquellas encaminadas a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones del municipio”.

Foto de archivo.

IMÁGENES

El Pleno da luz verde al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Águila...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR