• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas acoge el I Encuentro de Dramaturgos Murcianos

Águilas acoge el I Encuentro de Dramaturgos Murcianos

La edil de Cultura, Lucía Hernández, asistía el sábado a la jornada inaugural del I Encuentro de Dramaturgos de Murcia celebrado en Águilas este fin de semana. El acto, que fue organizado por la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM), el Ayuntamiento de Águilas, Yampo Teatro y el Auditorio y Palacio de Congresos, contó con la presencia de los dramaturgos murcianos Miguel Galindo, Fulgencio M. Lax, Jesús Galero, Iván Rodero, Natalia Rodríguez, Juan Montoro, Raúl Rey y Fran Giménez. Asimismo se sumaron al acto diferentes miembros de MurciaEscena, entre ellos Esperanza Clares, Antonio Saura y Fernando Gómez.

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un Proyecto de Sensibilización Ambiental sobre la Posidoni...

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un Proyecto de Sensibilización Ambiental sobre la Posidonia oceánica

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes de Primaria y Secundaria sobre la importancia de cuidar y mantener la posidonia oceánica. La iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Desarrollo Local y Formación, “toma especial relevancia en un municipio como Águilas ya que esta planta marina presenta una amplia distribución en nuestras costas a pesar de encontrarse altamente amenazada”, aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno, en la visita a uno de los centros escolares que están participando en este proyecto.

Las visitas a la Oficina de Turismo se incrementaron en Semana Santa un 19,27% respecto al año anter...

Las visitas a la Oficina de Turismo se incrementaron en Semana Santa un 19,27% respecto al año anterior

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha mostrado su satisfacción con los datos referentes a las visitas de la Oficina de Turismo durante esta Semana Santa en la que- ha señalado- “se han superado en un 17,7% respecto al año anterior”.  En este sentido cabe señalar que los datos hechos públicos por el edil de Turismo señalan que la Oficina Municipal de Turismo recibió esta Semana Santa un total de 846 visitas frente a las 722 del pasado año. En cuanto a la procedencia de los mismos, el 70,8% de los mismos fue de carácter nacional (excluyendo las visitas regionales que se cifraron en un 9,69%), seguidos de los visitantes extranjeros cifrados en 19,27%.

Los usuarios de Afemac asisten al curso de Fomento del uso de la administración electrónica y ventaj...

Los usuarios de Afemac asisten al curso de Fomento del uso de la administración electrónica y ventajas del uso de las TIC

Los usuarios de AFEMAC Salud Mental han asistido al curso “Fomento del uso de la administración electrónica y ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, impartido por personal del Programa de Empleo Público Local puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Águilas

Moreno asegura durante su visita a los terrenos del CIAR que las mejoras sanitarias en Águilas son m...

Moreno asegura durante su visita a los terrenos del CIAR que las mejoras sanitarias en Águilas son mérito de “las reivindicaciones que durante décadas llevan haciendo los aguileños y aguileñas”

“El gran logro de este proyecto lo tiene la ciudadanía de Águilas. Es el fruto del trabajo de muchos años de reivindicaciones por parte de los ciudadanos. Este no es el resultado del empeño de un Gobierno local ni de un Gobierno regional, sino de todos los aguileños y de sus continuas demandas durante décadas para que a Águilas lleguen unas mejoras sanitarias que son necesarias y, además, justas”. Estas eran las palabras con las que la alcaldesa de Águilas y presidenta de la Mesa de Seguimiento el Centro Hospitalario, Mari Carmen Moreno, se dirigía a los medios en el transcurso de una visita a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Durante la visita a la parcela, Moreno estuvo acompañada por representantes de todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida y Águilas Puede) y miembros de la Mesa de Seguimiento a quien Moreno quiso agradecer también “todos los esfuerzos y trabajo realizados”.

El Ayuntamiento pone en marcha un aula abierta para ofrecer formación a familias con personas depend...

El Ayuntamiento pone en marcha un aula abierta para ofrecer formación a familias con personas dependientes a su cargo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitó ayer a los alumnos del taller del aula abierta “Aprendiendo a cuidar y a cuidarse”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias aguileñas con personas en situación de dependencia a su cargo. “Con esta actuación- señalaba la primera edil- se pretende dar formación práctica a familias del municipio con personas dependientes a su cargo. Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes pero también, y esto es muy importante, de los cuidadores”.

Noticias de la Nº 3691 hasta la Nº 3700 de un total de 3700


Primero Atrás