Salen a licitación pública seis licencias de taxi

El Ayuntamiento de Águilas saca a licitación pública la adjudicación de contratos de servicio de taxi para el otorgamiento de seis licencias de auto-taxi, al menos una de las cuales se destinará a personas con discapacidad. Actualmente estas licencias se encuentran vacantes en el municipio de Águilas, con capacidad igual o inferior a nueve plazas, incluido el conductor, sin perjuicio de las correspondientes autorizaciones administrativas que habiliten al titular para la prestación del servicio urbano e interurbano.

Carrefour Águilas ofrecerá productos del campo aguileño

Esta mañana la gerente del Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, se ha reunido con la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, para presentarle al nuevo gerente del hipermercado Carrefour Águilas, Claude Boalem Abdallah, quien le ha manifestado su proyecto de ofrecer producto local y regional km0. Para ello, Moreno le ha invitado al consejo local agrario, para que conozca a los gerentes de las diferentes empresas agrícolas y pueda tener acceso al producto local. “Es importante que se consuma producto local, por lo que me parece una iniciativa estupenda que podamos comprar los productos frescos de nuestra tierra”, ha señalado la primera edil.

Con la bendición de las palmas el Domingo de Ramos da comienzo una Semana Santa atípica

Ayer domingo dio comienzo la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramas de olivo. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García Albarracín, y la diputada regional Rosalía Casado, acompañaron al Paso Blanco en este tradicional acto, que se celebró en la Parroquia del Carmen.

Mari Carmen Moreno entrega su bastón de mando a la Virgen de los Dolores para que la Patrona sea Alcaldesa perpetua del pueblo de Águilas

“¡Ay, Madre, cuantas veces te he rezado, te he pedido y suplicado que protegieras a mi pueblo y a todos mis vecinos durante este terrible año. He venido a esta Iglesia y a solas te he implorado que me ayudaras a seguir adelante y te he sentido. Por eso, te quiero agradecer tu protección, el que hayas estado al lado de los que tanto han sufrido por la pérdida de un familiar y de los que han pasado esta terrible enfermedad. Y te lo quiero agradecer haciéndote entrega de lo que para mí no es símbolo de mandato, ni poder, sino un símbolo de unidad y de sacrificio por los demás. Te hago entrega en este día del Bastón que hace 6 años me entregaban a mí mis vecinos. Hoy, madre, te lo entrego a ti para que sigas protegiendo a todo tu pueblo, para que sigas ayudándonos a continuar adelante y para que seas la Alcaldesa perpetua de tu pueblo de Águilas que tanto te adora y te venera”.

Las Peñas de Carnaval dispondrán de una gran nave para sus carrozas y elaboración de trajes

El próximo martes, el Pleno de la corporación municipal aprobará la utilización del remanente de tesorería, una cuantía que irá destinada a obras. Una de ellas será la construcción de una nave de 1.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial, que se destinará, entre otras cosas, al almacenaje de carrozas de Carnaval y la fabricación de trajes de grandes dimensiones. Así se lo ha hecho saber esta mañana el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, al presidente de la Federación de Peñas, Pepe Alonso, quien ha manifestado su agradecimiento y entusiasmo ante esta noticia. “Es muy importante para los carnavaleros, porque llevábamos demandándolo desde hace más de 16 años”, ha señalado Alonso.

Noticias de la Nº 2061 hasta la Nº 2061 de un total de 2061

Primero Atrás