• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Esta mañana han dado comienzo dos nuevos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y E...

Esta mañana han dado comienzo dos nuevos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, han visitado esta mañana el comienzo de la tercera edición de los itinerarios formativos de inserción del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) Águilas T-Forma. El proyecto, cuyo importe asciende a más de 600.000 euros, se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (492.893,22 euros), siendo la aportación municipal de 138.394,90 euros.

El Auditorio acoge la gala benéfica “La vida de Labi Champion”

El Auditorio acoge la gala benéfica “La vida de Labi Champion”

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogió el sábado la gala “La vida de Labi Champion. A corazón abierto”; un evento organizado por José Ruiz Melenchón a beneficio de la Asociación Alzheimer Águilas. El acto contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y numerosos rostros conocidos del mundo del fútbol.

El Ayuntamiento de Águilas inicia la campaña de recogida de firmas en apoyo a la ILP para salvar el ...

El Ayuntamiento de Águilas inicia la campaña de recogida de firmas en apoyo a la ILP para salvar el Mar Menor

“Desde el Ayuntamiento de Águilas ya hemos mostrado nuestra adhesión y nuestro apoyo a esta iniciativa, pero no queremos que quede solo en una declaración, sino que queremos unirnos también a la colaboración en la recogida de las necesarias 500.000 firmas de la que consta la Iniciativa Legislativa Popular y, por tanto, en varias instalaciones municipales estarán disponibles los pliegos de firmas para aportar nuestro granito de arena y ayudar a la recuperación del Mar Menor”. Con estas palabras el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, manifestaba el apoyo del Consistorio aguileño a la Iniciativa Legislativa Popular para salvar el Mar Menor.

Los peregrinos de DisCamino son recibidos entre aplausos en la Plaza de España

Los peregrinos de DisCamino son recibidos entre aplausos en la Plaza de España

La puerta del Ayuntamiento de Águilas se convertía, hace unos minutos, en la meta de la etapa 27 del DisCamino de Santiago; un proyecto que nació para unir discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar a Santiago. Pasadas las doce del mediodía, los peregrinos que hacen este particular camino entraban entre aplausos en la Plaza de España en “un recibimiento único en los doce años que llevamos realizando este DisCamino”, aseguraba el responsable del proyecto, Javier Pitillas, quien agradecía a la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Águilas la predisposición mostrada y el ambiente festivo que ha rodeado la llegada a la localidad de estos peregrinos.

El corto “Mereces vivir” de Afemac resulta finalista del Festival Internacional “Agarra la vida”

El corto “Mereces vivir” de Afemac resulta finalista del Festival Internacional “Agarra la vida”

El corto “Mereces vivir”, dirigido por Benito Rabal y protagonizado por los usuarios de Afemac, ha resultado finalista del Festival Internacional “Agarra la vida”; una iniciativa del Teléfono de la Esperanza que nació con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud emocional en la prevención del suicidio.

El Ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica tras cuantificar en más de un millón ...

El Ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica tras cuantificar en más de un millón de euros los daños causados por la DANA

El Ayuntamiento de Águilas solicitará al Gobierno que declare zona catastrófica el municipio por los importantes daños causados por las lluvias de la pasada semana. La primera edil de la localidad, Mari Carmen Moreno, realizaba este anuncio esta mañana tras dar a conocer la cuantía económica que supondrá la reparación de los numerosos daños materiales causados por las lluvias torrenciales asociadas a la gota fría que azotó la localidad. Concretamente la cuantificación de estos destrozos asciende a 1.051.767 euros, solo en daños directos a las infraestructuras, sin incluir aquí los daños en propiedades privadas. “Consideramos que se dan todas las circunstancias para ser declarados como zona catastrófica”, aseguraba Moreno.

La Confederación Hidrográfica del Segura ultima el presupuesto de reparación de los daños causados p...

La Confederación Hidrográfica del Segura ultima el presupuesto de reparación de los daños causados por los arrastres en la rambla del Cañarete

La primera edil aguileña Mari Carmen Moreno ha adelantado esta misma mañana que, transcurrida una semana de la gota fría que colapsó la localidad causando importantes daños, especialmente significativos en la rambla del Cañarete, “desde el Consistorio ya estamos en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Segura; organismo responsable de reparar los daños causados por los arrastres de las ramblas”. Así, según ha trasladado Moreno “dicho organismo está ultimando la redacción del presupuesto para reparar la mota dañada en la zona del Cañarete, así como para proceder a la extracción de los arrastres en la zona de la autovía y alguna playa de la localidad”. En este sentido, la primera edil ha asegurado que el propio presidente de la Confederación, Mario Urrea, ha sido el encargado de “transmitir el compromiso de la CHS de solucionar a la mayor brevedad posible los problemas causados por la DANA que afectó tan severamente a la localidad la pasada semana".

La edil de Educación ha dado a conocer la resolución de la concesión de becas municipales para Educa...

La edil de Educación ha dado a conocer la resolución de la concesión de becas municipales para Educación Infantil

La edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francis Gallego, ha anunciado que ya ha sido resuelto el procedimiento de concesión de becas municipales para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años), destinadas a la adquisición de material didáctico. Gallego ha destacado que será el propio centro educativo el que informará, a través de los tutores, si las mismas han sido concedidas o no, y, en caso de duda, todas aquellas personas que presentaron la solicitud en tiempo y forma pueden contactar con los teléfonos 968 41 88 45 / 968 41 88 13.

Noticias de la Nº 11 hasta la Nº 20 de un total de 4760


Primero Atrás Siguiente Último