• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

El reparto de mascarillas a través de las Juntas Municipales dará comienzo ...

El reparto de mascarillas a través de las Juntas Municipales dará comienzo mañana en Los Jardines

Hoy ha dado comienzo en el Ayuntamiento de Águilas el reparto de mascarillas gratuitas a todas las personas que las necesiten; una entrega de este elemento de protección que continuará realizándose en el consistorio, en horario de 9 a 14 horas, y que también, a partir de mañana martes, se realizará desde las distintas Juntas Municipales de la localidad.

Las pedanías aguileñas deberán cumplir las franjas horarias establecidas

Pese a la posibilidad abierta por el Ministerio para que  en los “núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes” no se apliquen las franjas horarias establecidas para pasear o hacer ejercicio, el Ayuntamiento de Águilas ha decidido que todas sus pedanías se sometan a la regulación urbana. Es decir todas las pedanías aguileñas deberán cumplir las franjas horarias establecidas.

La Concejalía de Cultura pone en marcha CopyArt, un desafío que propone que...

La Concejalía de Cultura pone en marcha CopyArt, un desafío que propone que te conviertas en obra de arte

Tras la finalización del programa “Águilas se divierte en casa”, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha otro programa que bajo el nombre CopyArt pretende ser una alternativa de ocio en familia para “fomentar la creatividad y, al mismo tiempo, acercar el arte a los hogares aguileños”, señalaba la edil de Cultura, Maido Simó.

Las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana otorgan una mención especial a José Contreras y Fernando Jiménez

Una vez concluido el programa Águilas se divierte en casa, una iniciativa que ha pretendido  ofrecer una alternativa de ocio durante el periodo de confinamiento, incentivando a niños y adolescentes a participar en actividades diversas, el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura, organizadoras del mismo, ha querido agradecer la participación de todos las familias que se han sumado a este proyecto.

El edil de Turismo participa en la presentación del Proyecto Nacional de Es...

El edil de Turismo participa en la presentación del Proyecto Nacional de Especificaciones Técnicas y Sello de Garantía para la Prevención del COVID-19", organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el ICTE-Instituto para la Calidad Turística Española

El pasado viernes tuvo lugar el webminar "Presentación del Proyecto Nacional de Especificaciones Técnicas y Sello de Garantía para la Prevención del COVID-19", organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el ICTE-Instituto para la Calidad Turística Española, y con la participación de más de 3000 personas, representando a comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas turísticas. Por parte del Ayuntamiento de Águilas participaron Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo, y Toñi Calvo, técnico de la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento trabaja en la creación de un directorio de comercios que ofrecen productos a domicilio

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIA), está trabajando en la creación de un directorio de comercios que, durante el Estado de Alarma, están ofreciendo servicios y productos a domicilio. “Se trata- señalaba el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro- de una medida con la que pretendemos, principalmente, apoyar al comercio local que tan gravemente se está viendo afectado por esta crisis y, por otro lado, evitar la salida de casa de los ciudadanos”.

Los pescadores que no puedan faenar podrán acogerse a ayudas similares a las que se ofrecen durante el paro biológico

El sector pesquero de la localidad podrá acogerse a unas ayudas durante esta parada temporal, similares a las que se ofrecen durante la parada biológica y que empezarán a contabilizarse desde el 14 de marzo, día en el que se iniciaba el estado de emergencia es España. De este modo, toda embarcación que no pueda salir a faenar durante este periodo tendrá una asignación mensual similar a la otorgada durante la parada biológica. Este es el anuncio realizado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, tras la reunión mantenida por el eurodiputado Marcos Ros.

Daway, una plataforma gratuita para aprender inglés desde casa

A las propuestas para hacer más llevadero el confinamiento para hacer frente al COVID-19 se ha sumado esta última semana la del aguileño David García Palencia, docente de inglés y director y fundador de una plataforma digital para aprender inglés desde casa llamada Daway; una herramienta que enseña inglés a alumnos y alumnas, tanto en España como en Latinoamérica, desde hace varios años.

Artículos del Nº 11 hasta la Nº 20 de un total de 26


Primero Atrás Siguiente Último

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR