GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN LA VIA PÚBLICA ONLINE

Esta nueva sección se encuentra ubicada dentro de la pestaña de Participación Ciudadana.

Este nuevo servicio, al que se accede desde la web municipal, permite reducir el tiempo de tramitación y mantener la comunicación con el ciudadano.

Continuando con la premisa de que la participación ciudadana debe ser el eje de acción prioritario, el edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Consentino, ha presentado esta mañana un nuevo servicio de la web municipal que permitirá a los vecinos de la localidad informar de incidencias en materia de infraestructuras en la vía pública sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento. Así, los ciudadanos y ciudadanas de Águilas podrán, una vez cumplimentado un formulario con su nombre, teléfono y dirección email, trasmitir al Consistorio incidencias en materia de limpieza, alumbrado, solares, ruinas o jardines.

Esta nueva sección, que se encuentra ubicada dentro de la pestaña de Participación Ciudadana de la página del Ayuntamiento (www.ayuntamientodeaguilas.org), se ha puesto en marcha “con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una herramienta de fácil acceso para ponerse en contacto con el Ayuntamiento en caso de incidencia en la vía pública y permite, además, reducir el tiempo de tramitación y, lo que es más importante, mantener la comunicación con el ciudadano que en todo momento podrá conocer la situación de su incidencia así como la resolución de la misma cuando esta se lleve a cabo”, aseguraba Consentino.

En este sentido- continuaba diciendo el concejal- “cada vez que un ciudadano haga uso de este servicio recibirá por parte del propio servidor un email con un número de seguimiento que le permitirá conocer en todo momento el proceso en el se encuentra su demanda y del mismo modo le será comunicado una vez que se haya solucionado”.

La aplicación permite también la geolocalización de la incidencia así como la posibilidad de adjuntar imágenes con el objetivo de agilizar al máximo el tiempo de resolución de la misma.