• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Mesa informativa en Águilas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Esta mañana comenzaban en Águilas los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un amplio programa de eventos que se extenderá hasta el 5 de diciembre, con la intención de sensibilizar a la opinión pública respecto a esta problemática.

El primer edil, Bartolomé Hernández, y la concejal delegada de esta área, María Patrocinio Martínez, visitaban hoy el stand informativo que el Consistorio aguileño instalaba en la Plaza de España, para dar a conocer los recursos con los que actualmente se cuenta a la hora de hacer frente a la violencia de género. A su llegada fueron recibidos por las responsables del Centro Municipal de la Mujer, quienes les colocaron uno de los lazos solidarios que han estado repartiendo durante toda la mañana entre los viandantes.  

Las actividades proseguirán esta tarde, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la lectura de un manifiesto institucional en el que participarán mujeres de distintos colectivos del municipio. Posteriormente se representará la obra teatral “Pepín”, a cargo de la compañía local “Imagine Espectáculos”, basada en textos del escritor aguileño Juan Lloret Gregori que fueron publicados en el año 1902. Desde mañana martes y hasta el próximo jueves, una adaptación de esta obra se llevará a diferentes centros educativos de la ciudad.

Otro de los días importantes dentro del cartel conmemorativo será el próximo miércoles, 27 de noviembre, puesto que, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas se constituirá la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género. Ya por la tarde, a las 17:30 horas,  en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, tendrá lugar una Mesa Redonda, organizada en colaboración con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Thader Consumo” y bajo el título “Realidad de la Violencia de Género en las Mujeres Mayores”, en la que participarán: Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores; Cristina García, jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación de Gobierno en Murcia; y María Patrocinio Martínez, edil de Hacienda, Personal y Mujer del Ayuntamiento de Águilas, junto a representantes de la Guardia Civil. Estará moderadora por Catalina García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas, y contará con la actuación del grupo “Alma Máter”.      

IMÁGENES

Mesa informativa en Águilas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia con...