Los participantes en el programa experiencial “Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno” llevan a cabo una plantación de 80 ejemplares de pino en varias zonas verdes del municipio
La edil de Jardines, Noelia Ruano, y el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, visitaron ayer a los alumnos participantes en el programa experiencial “Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno, Fase III”, dirigido prioritariamente a personas mayores de 52 años, a personas en situación de exclusión social y a mujeres víctimas de violencia de género.
En concreto la actuación visitada ayer consistió en la plantación de 80 pinos en el parque forestal Felipe López y la zona verde del Polígono Industrial Labradorcico.
El programa experiencial “Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno, Fase III “es un proyecto de empleo y formación para personas desempleadas que combina aprendizaje teórico con trabajo productivo y práctico. A través de estos programas, los participantes reciben cualificación profesional y experiencia laboral real en proyectos de utilidad pública o social, mientras están contratados y reciben un sueldo. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes y facilitar su inserción en el mercado laboral.
El proyecto formativo que se está desarrollando, y para el que se han contratado a veintisiete personas durante un año, está dividido en dos especialidades formativas muy relacionadas entre sí, una de jardinería y otra de limpieza. La propuesta incluye desarrollar en una de las especialidades, en la de limpieza, un certificado de profesionalidad de nivel I catalogado como “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”. Y en la otra especialidad de jardinería el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Ambas actuaciones están financiadas por el Ministerio de Trabajo a través del Sef.
IMÁGENES




VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS