La AEMET actualiza las alertas amarillas por lluvias y tormentas para los próximos días
La AEMET ha alertado de la llegada de la DANA Alice en las próximas horas por lo que se esperan lluvias y tormentas que afectarán al municipio de Águilas.
Previsiones meteorológicas:
Alerta amarilla por lluvias y tormentas desde las 11 de la mañana y hasta las 21 horas del jueves (25 mm/h con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento).
Alerta amarilla por lluvias y tormentas desde las 00 horas del día 10 y hasta las 00 horas del día 11 (25 mm/h con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento).
Desde la concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Águilas, a través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas, se ofrece a la población los siguientes consejos:
- Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.
- Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
- Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No toque los aparatos eléctricos si están mojados.
- No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
- No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.
- Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
- En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.
- Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas.
- También es importante localizar los puntos altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.