Agenda de actos del fin de semana en Águilas

El escenario de la Plaza de España albergará los primeros eventos del programa navideño

Águilas acogerá, durante este fin de semana, una variada agenda de eventos. Las propuestas más desatacadas, para los próximos días, son las siguientes:

• Viernes, 12 de diciembre:

- A las 11 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena, conferencia de divulgación científica ‘100 años de investigación oceanográfica’ a cargo del director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías. El acto, de carácter gratuito, será presentado por Juan María Vázquez, catedrático de la Universidad de Murcia y coordinador nacional del Grupo Asesor para la Investigación y la Innovación en el Mediterráneo (MINECO). Está prevista la asistencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a otros miembros de la corporación municipal.

- A las 12:30 horas, en el Centro de Interpretación del Mar (CIMAR), el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, inauguran la exposición ‘100 años investigando el mar (1914-2014)’, enmarcada en los actos del Centenario del Instituto Español de Oceanografía.

• Sábado, 13 de diciembre:

- A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés.

- A las 20 horas, en el escenario de la Plaza de España, alumnos del taller de teatro escolar ‘Imagine’ representarán la obra ‘La Ratita Presumida’.

• Domingo, 14 de diciembre:

- A partir de las 13:30 horas, en el restaurante Las Brisas, comida de hermandad y entrega de trofeos de la Asociación de Pesca Deportiva ‘Villa de Águilas’.

- A las 20 horas, en el escenario de la Plaza de España, alumnos del taller de teatro escolar ‘Imagine’ representarán la obra ‘Cardito Caracol’.

Agenda de actos del fin de semana en Águilas