La lluvia no impide que la Virgen de los Dolores salga a la calle el Día de la Patrona
La lluvia no impidió que miles de aguileños, un año más, llenaran la calles en la jornada del Día de la Patrona de Águilas. El programa de actos comenzaba la noche del jueves con el pregón de Semana Santa, que este año corrió a cargo del que fuera sacerdote de la iglesia del Carmen, Antonio José Palazón, tras el que se celebraba la tradicional Serenata ofrecida por el Patronato Musical Aguileño.
Ya la jornada del viernes arrancaba con la visita de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada de la edil de Cementerios, Isabel Fernández, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, al cementerio municipal donde se llevó a cabo una ofrenda floral a la imagen de la Patrona que presidente el camposanto en memoria de todos los difuntos aguileños. Posteriormente se celebraba una eucaristía en la iglesia de San José durante la cual se llevaba a cabo el acto de reconocimiento a Joaquín Abellán, policía retirado que en los últimos años ha sido el encargado de escoltar la imagen de la Patrona. Tras la ceremonia reliogiosa se daba paso a la tradicional ofrenda floral a la Patrona. Tras la ofrenda, la cuadrilla de La Cuesta de Gos, con su baile, convertía la plaza de España en un lugar de fiesta.
Los actos continuaron ya entrada la noche cuando las puertas del templo de San José volvieron a abrirse para que la Patrona, sobre sus costaleros, recorriese las calles de su pueblo. En esta ocasión, y debido a las inclemencias meteorológicas, fue necesario adaptar y acortar el recorrido que tradicionalmente realiza esta procesión.
IMÁGENES