Águilas ya ofrece sus localizaciones en el catálogo de la Film Commission
Esta mañana la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, suscribían el convenio para la adhesión del municipio a la Film Commission, lo que supondrá trabajar de forma coordinada en ofrecer la riqueza natural y patrimonial de Águilas como escenario de cine y facilitar la agilización de los permisos para los rodajes.
De hecho, el catálogo de localizaciones de la Región de Murcia Film Commission ya recoge espacios como Embarcadero del Hornillo, los túneles del Hornillo, así como distintos puntos de la costa aguileña. Además, está previsto incorporar otros como el Auditorio, el Castillo de San Juan, el puerto pesquero y distintas playas.
Durante la rúbrica, el edil de Cultura, José Antonio Consentino, destacaba que “tras varios meses de trabajo, que dieron comienzo el pasado mes de junio, hoy rubricamos este compromiso de sumarnos oficialmente a la Film Comission, un organismo dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) que busca promocionar distintos enclaves de la Región para convertirlos en espacios atractivos para las promociones audiovisuales. Además-prosiguió diciendo- el año que viene vamos a celebrar el centenario del nacimiento de Paco Rabal, la persona que vinculó de forma permanente nuestro municipio a las artes escénicas”.
Por su parte, el director general del ICA resaltó que “llevamos tiempo trabajando para incorporar Águilas a la Región de Murcia Film Commission y tiene un gran valor simbólico por ser el lugar de nacimiento del más internacional de nuestros actores, Paco Rabal. Además, cuenta con magníficas localizaciones para el sector audiovisual, tanto naturales como aquellas creadas por los hombres”.
IMÁGENES