El Ayuntamiento de Águilas destina 3.000 euros para ayudar a los afectados por el tifón Haiyan en Filipinas

El Ayuntamiento de Águilas destinará 3.000 euros para ayudar a los afectados por el tifón Haiyan (Yolanda), que el pasado 8 de noviembre asoló Filipinas.

La propuesta se llevó a la Comisión de Asuntos Generales, según ha informado la edil titular de esta área, Clara Valverde, junto a la decisión de canalizarla a través de alguna de las ONG que prestan ayuda humanitaria en ese país.

Valverde ha explicado que el Consistorio aguileño se ha pronunciado en numerosas ocasiones, ante situaciones de catástrofe que han afectado  a diferentes países en vías de desarrollo, donde gran parte de la población, habitualmente la más pobre, ha sido protagonista de los devastadores efectos de las fuerzas naturales.

Una vez más, Águilas ha querido dar muestras de solidaridad con los más necesitados, liberando esta cuantía económica con cargo a la partida del 0’7%, que será aprobada en la próxima junta local de Gobierno.

La edil de Asuntos Generales ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos, para que, dentro de sus posibilidades, colaboren realizando aportaciones en las diferentes cuentas bancarias que se han abierto en todo el territorio nacional para este fin, al tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento de Águilas cederá espacios públicos para cualquier colectivo que esté dispuesto a organizar mesas petitorias u otra actividad similar.