La alcaldesa visita a los participantes en los distintos cursos formativos puestos en marcha por el Ayuntamiento
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a los participantes de los certificados de profesionalidad que dieron comienzo el pasado lunes.
Estas acciones formativas, organizadas por el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación, van dirigidas principalmente a personas desempleadas, y han sido financiadas con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio 2024 con fondos procedentes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” (450 horas). Los 17 alumnos participantes aprenderán los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes, así como los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
- “Servicios auxiliares de estética” (360 horas). Con esta acción formativa las 16 personas participantes adquirirán los conocimientos básicos necesarios para poder obtener un empleo como ayudantes de estética con tareas como embellecer las uñas, aplicar técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos y decolorarlo, realizar maquillaje de día, etc.
Durante su visita, la primera edil ha resaltado la importancia de la formación como herramienta de mejora de la empleabilidad. Al tiempo que ha agradecido la necesaria colaboración de las empresas e instituciones del sector para poder desarrollar las prácticas que completa la formación del alumnado participante.
Los próximos cursos que se prevén realizar durante 2025 son los siguientes:
- “Operaciones básicas de restaurante y bar” (290 horas). Consiste en asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Inicio el próximo 17 de febrero. Plazo de inscripción aún abierto.
- “Servicios auxiliares de peluquería” (330 horas). Con él, las personas participantes aprenderán a preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y aplicación de técnicas de cambios de forma y color. Inicio previsto para abril.
- “Cuidados estéticos de manos y pies” (360 horas). Se aprenderá a realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies observando las condiciones precisas para la selección y aplicación de las diferentes técnicas en condiciones de calidad, seguridad y salud, atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes. Inicio previsto para después del verano.
Las personas interesadas pueden solicitar más información y preinscribirse en el edificio Municipal “El Placetón” C/ Floridablanca, 9 B- 1ª planta, sala 3.
Contacto: 968 41 08 77 - 968 41 88 92 - formacion@ayuntamientodeaguilas.org
IMÁGENES