Hoy comienzan las I Jornadas Gastronómicas del Pulpo y del Pescado de Moruna

El Restaurante Pecado acogía la presentación de las I Jornadas Gastronómicas del Pulpo y del Pescado de Moruna, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) bajo la marca gastronómica de la localidad SaboreÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, 1001 Sabores Región de Murcia y Estrella de Levante.

El acto fue presentado por el presidente de Hosteáguilas, Alfonso Soler; el edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, José Antonio Consentino; y la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte.

En este recorrido, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 20 de octubre, participan un total de 13 restaurantes y seis cafeterías que ofrecen descuentos en coctelería.

Las jornadas se completarán con una ruta de cata en la que un jurado profesional visitará los establecimientos participantes para seleccionar el plato ganador, una visita guiada al Puente del Hornillo y un concierto de Los Ratones que se celebrará al sábado 19 a las 18.30 horas en el Placetón.

“Águilas vuelve a ser pieza fundamental dentro del turismo gastronómico y hay que agradecer a Hosteáguilas y a todos los establecimientos de hostelería el gran trabajo que realizan para la promoción de nuestro municipio”- señalaba el edil- quien reiteraba también “el compromiso del Ayuntamiento para seguir apoyando la promoción gastronómica de nuestra localidad”. En este sentido el edil remarcaba la importancia de apostar por este sector y reiteraba “el ofrecimiento que hemos realizada a la Consejería a cuya disposición hemos puesto el Centro de Dinamización Social que próximamente será inaugurado y que cuenta con una cocina totalmente equipada y con un comedor anexo para que se puedan impartir en él los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración”.

Hoy comienzan las I Jornadas Gastronómicas del Pulpo y del Pescado de Moruna