Águilas conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Como cada año, el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. En 2024, el lema es “Trabajo y Salud Mental, un vínculo fundamental”.

Este lema pone el foco en dos derechos clave: el derecho de las personas con problemas de salud mental a tener un trabajo digno y el derecho de todos a disfrutar de un entorno laboral saludable. Para conmemorar este día, la Asociación Salud Mental Águilas organiza anualmente la lectura del Manifiesto por la Salud Mental, un documento redactado por personas con problemas de salud mental.

Este año, el acto conmemorativo se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Águilas, comenzando a las 10:00 horas con la apertura de un stand informativo, que contó con la visita de profesionales sociosanitarios, estudiantes y docentes de distintos centros educativos, representantes de asociaciones sociosanitarias locales, así como la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por miembros del equipo de gobierno y representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento.

A las 11:00 horas, el presidente de la Asociación, Felipe Soler Plantinga, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, se presentaron las conclusiones de los trabajos elaborados por alumnos de los centros educativos de la localidad en torno al lema de este año. Después, se procedió a la lectura del Manifiesto por la Salud Mental por parte de los usuarios de la Asociación, junto con docentes de los centros educativos, y a la lectura de la Proclama por parte del edil de Igualdad e Inclusión, José Antonio Consentino.

El acto concluyó con la intervención de las autoridades, la colocación de una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y una foto de familia con todos los participantes.

Desde la Asociación Salud Mental Águilas, agradecemos sinceramente la colaboración de todos los participantes.

Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC

La Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC es una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental. AFEMAC cuenta con un centro de Día ubicado en Rambla del Charco, nº 4 - 30880 Águilas.

Fuente: Afemac

Águilas conmemora el Día Mundial de la Salud Mental