Moreno vuelve a poner a disposición de la Consejería las instalaciones del Centro de Dinamización para la puesta en marcha de los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, mantenía ayer una reunión de trabajo con el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, en la que se abordaron algunas de las necesidades del municipio en materia educativa.

En este sentido, la mandataria aguileña recordó a Marín el compromiso que la Consejería asumió hace siete años con el CEIP Mediterráneo para dar arreglo a la fachada del centro y que aún hoy no ha sido cumplido. La necesidad de favorecer la escolarización en centros como el CEIP Urci o Nuestra Señora de los Dolores fue otro de los asuntos tratados en la Consejería de Educación, así como la importancia de acelerar la retirada del fibrocemento de las cubiertas de los colegios de la localidad. En este sentido, Moreno advirtió a Marín de los problemas que está ocasionando la mala planificación para la actuación de sustitución de la cubierta del CEIP Ramón y Cajal cuyas obras deberían haberse llevado a cabo durante el verano pero que, lamentablemente, continúan en el mes de octubre.

En lo que respecta a los ciclos formativos, la alcaldesa de Águilas volvió a poner a disposición de la Consejería el Centro de Dinamización Social que próximamente será inaugurado y que cuenta con una cocina totalmente equipada y con un comedor anexo para que se puedan impartir en él los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración. “Llevamos años reivindicando, desde los institutos y también del Ayuntamiento, que estos programas se implanten en Águilas, pero la respuesta de la Consejería siempre ha sido la misma: la falta de presupuesto para la creación y dotación de las instalaciones necesarias, por lo que entendemos que al poner a su disposición éstas no puede haber otra respuesta que no sea la puesta en marcha de estos ciclos”- señalaba Moreno.

Finalmente, la alcaldesa solicitaba a Marín la implantación de ciclos formativos en horario vespertino en el IES Europa y la necesidad de mejorar la accesibilidad del IES Alfonso Escámez para poder ampliar la oferta formativa del mismo.

Moreno vuelve a poner a  disposición de la Consejería las instalaciones del Centro de Dinamización p...