Las playas ubicadas en espacios protegidos de la localidad acogerán acciones de educación ambiental

Bajo el título de ‘Servicio de Información y Educación Ambiental en la Red Natura 2000 de la Costa Occidental de la Región de Murcia’, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor llevará a cabo acciones de información y educación ambiental tanto para los residentes como para los visitantes de las playas ubicadas en los espacios naturales protegidos, así como para estudiantes de los centros de los entornos rurales de los mismos. Para ello, se utilizará como base el material de las diversas campañas de educación ambiental desarrolladas por la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática, así como la documentación existente sobre los valores naturales de los espacios naturales.

En Águilas serán las playas de La Higuerica, Calarreona, La Carolina y Calabardina las que acojan el programa.

Durante el desarrollo de las actividades se recopilarán datos de participación y efectividad de las campañas, valorando las actividades realizadas y los recursos de información ambiental utilizados, para realizar un análisis comparativo con los resultados entre las distintas campañas realizadas de años anteriores.

Este trabajo está cofinanciado al 60 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto es aportación de la Comunidad.