El próximo 11 de agosto Águilas celebra el Día del Esparto

Ayer se presentaban las actividades que desde la Concejalía de Cultura y junto a la Asociación de Amigos del Esparto se han diseñado con motivo del XI aniversario de la Fiesta del Esparto.

El grueso de las actividades se desarrollará el domingo 11 en la plaza de España. A las 19 horas está prevista la ceremonia de bienvenida a la que se sucederán demostraciones de artesanía espartera con artesanos de Águilas, Lorca y Torre Pacheco y una exhibición de Bernardo y Los Moris. A las 20 horas tendrá lugar la entrega de placas conmemorativas a Andrés López Diaz y Susana Lajarín López y la reunión de Mussonas con trajes de exposición.

Asimismo, del 2 al 13 de agosto (de lunes a viernes de 18 a 21 horas) la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Francisco Rabal acogerá la exposición de los trabajos realizados por los componentes de la asociación de Amigos del Esparto.

Las actividades se completarán con otra exposición, en este caso de paneles informativos obra de Juan Hernández y diseñados por Gabriel Muñiz, en la Plaza de España desde mañana, día 2, y hasta el próximo 20 de agosto.

Finalmente, cabe señalar que la Asociación de Amigos del Esparto, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, continúa con sus talleres de esparto. Dichos talleres se realizan todos los viernes en el Huerto Don Jorge en horario de 18 a 20 horas (julio y agosto de 19 a 21). Los talleres, impartidos por artesanos de la asociación, son totalmente gratuitos hasta completar aforo.

El próximo 11 de agosto Águilas celebra el Día del Esparto