Continúan las inversiones en infraestructuras turísticas para playas

Ya están en funcionamiento los dos módulos prefabricados de aseos en las playas de La Colonia y Poniente, dotados, cada uno de ellos, con tres cabinas individuales: una para caballeros, una para señoras y una cabina accesible. Una actuación de mejora de las playas urbanas que está incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Águilas Sostenible y financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Dentro de estas actuaciones, ya el pasado año se llevó a cabo una importante inversión en las infraestructuras turísticas mediante el acondicionamiento de las playas urbanas, con la dotación de lavapiés de pedal, pasarelas y equipamientos para la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Así el verano pasado se colocaron pasarelas de madera articuladas y, para poder completar los recorridos accesibles, en determinados puntos, se instalaron pasarelas enrollables para poder dar acceso al baño a las personas con movilidad reducida. Unas actuaciones que se completan ahora con la instalación de estos módulos de aseos”, ha señalado la edil de Limpieza, Noelia Ruano.

Cabe señalar, finalmente, que los trabajos se han realizado de acuerdo a la concesión administrativa otorgada por 30 años por el Demarcación de Costas del Estado.

Continúan las inversiones en infraestructuras turísticas para playas