Continúan los trabajos de recuperación, restauración y puesta en valor de los fondos del Museo del Ferrocarril

El edil de Cultura, José Antonio Consentino, acompañado del diputado regional Juan Andrés Torres y otros miembros de la corporación municipal han visitado esta mañana las instalaciones que albergarán el Museo del Ferrocarril para supervisar los trabajos de restauración de las piezas que serán expuestas en él.

Será, concretamente, la primera planta de la estación la que acogerá este museo que pasó a ser de titularidad municipal tras la firma de un convenio ente el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Ferrocarril. En el mismo se expondrán piezas relacionadas con el mundo ferroviario que están siendo recuperadas por el restaurador aguileño Miguel Ángel Gallardo. “Tras la catalogación de las piezas, que serán expuestas agrupadas por familias, comenzamos ahora la restauración de aquellas que se encuentran más dañadas”- explicaba Gallardo. Cabe señalar que los trabajos de rehabilitación y puesta en valor se está financiando íntegramente con fondos municipales.

El espacio museístico ya fue adecuado para acoger este museo a través de una subvención de la Dirección General de Competitividad Turística de 40.000 euros a los que se sumaron otros 7.000 de aportación municipal. El grueso de la intervención consistió en mejorar la accesibilidad de este espacio instalando un elevador para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, instalación de aire acondicionado y recuperación del artesonado de madera original.

Tras la visita el edil ha señalado la “importancia de un museo que reconoce la importancia de la historia ferroviaria de Águilas” al tiempo que ha agradecido su generosidad y trabajo a todas las personas que han hecho posible este museo.