Los alumnos del IES Rey Carlos III leen el Manifiesto de la Alianza del Movimiento sin Tabaco

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, los alumnos Pedro Valverde, Hugo Carrasco, Alejandro Robles, Martina Ballesteros y Miguel Ángel Ballesteros, asistieron el pasado martes 28 de mayo a la Asamblea Regional de Cartagena para hacer una lectura del Manifiesto de la Alianza del Movimiento sin Tabaco. Se trata de una iniciativa propuesta por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia a la que ha sido invitado el instituto de Águilas por ser el primer participante de los debates y talleres de prevención del tabaquismo organizados por la Asociación, que pretende dar voz a los jóvenes que quieren liderar una sociedad libre del humo del tabaco.

Desde el IES Rey Carlos III agradecen esta iniciativa en la que sus alumnos han aportado su grano de arena para conseguir erradicar el tabaquismo de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Y, sobre todo, agradecen a sus alumnos su colaboración y su implicación en las distintas actividades realizadas.

Al acto han asistido, entre otros, el consejero de salud, Juan José Pedreño Planes, el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer de la Región de Murcia, Eduardo González, y el director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén.