El Ayuntamiento convertirá a todos los colegios de la localidad en espacios cardioprotegidos

Las Concejalías de Educación y Sanidad han informado que ya están trabajando para convertir todos los colegios de la localidad en espacios cardioprotegidos. Para ello se dotará a los centros educativos con un desfibrilador y además se ofrecerán los cursos necesarios para que el personal pueda hacer un uso adecuado de los mismos.

Cabe señalar que este tipo de desfibriladores, cuyo manejo es sencillo e intuitivo, es capaz de analizar el ritmo cardíaco de un paciente e iniciar la descarga eléctrica que le salve la vida.

“Esta iniciativa nace con el objetivo de incrementar la seguridad del alumnado, del personal y del profesorado de los distintos centros educativos. Un útil aparato cuya finalidad es evitar que cualquier persona pueda sufrir una muerte súbita por parada cardiorrespiratoria y gracias al cual pueden salvarse muchas vidas”, han señalado desde el Ayuntamiento.

La instalación de estos desfibriladores supone un paso más en el objetivo de aumentar la seguridad de la ciudadanía y se suma a los ya existentes en el Auditorio, instalaciones polideportivas, Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento o Plaza de España, cuya instalación se realizó de forma totalmente desinteresada por parte de Lázarus Vital hace unas semanas; así como los instalados en empresas privadas, contando con un total de 35 dispositivos en toda la localidad.