“Gillman. El documental” recibe el aplauso unánime del público

Recientemente Águilas acogía el estreno de la película “GILLMAN. EL DOCUMENTAL”.

El evento se convirtió en todo un acontecimiento para Águilas, convocando a más de 800 personas en los Multicines el Hornillo, que pudieron disfrutar de la proyección, así como de los elementos propios de toda premier que se precie, como un photocall, con alfombra roja incluida, y una escultura a tamaño real del personaje sobre el que gira la cinta, el propio Gustavo Gillman.

Dirigida por Pepi Navarro y Luis Pianelo, con la producción de Libélula Films, la cinta ha contado con financiación de la Fundación Integra, CCAA de la Región de Murcia y fondos Feder, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, Archivo Municipal y Archivo General de la Región de Murcia.

Sus creadores han recreado de forma magistral la vida y obra de este singular fotógrafo e ingeniero inglés, asentado en Águilas, a través de una serie de recursos informativos, testimoniales y cinematográficos, cuidados al detalle, como entrevistas, recreaciones históricas y el propio legado fotográfico y documental de un personaje tan polifacético como fue Gillman.

La cinta también fue proyectada el 21 de mayo en la Filmoteca Regional de Murcia que lleva el nombre de nuestro paisano “Francisco Rabal”, con igual éxito de público y buenas críticas hacia un trabajo que ha conseguido dar a conocer y poner en valor la memoria del gran Gustavo Gillman.

“Gillman. El documental” recibe el aplauso unánime del público