• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema “Atrapa tu sueño. Mujer y discapacidad”, daban comienzo esta mañana las actividades programadas desde la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada comenzaba con la lectura del manifiesto institucional de la FEMP  a cargo de Pepi García Calvo, defensora de las personas con discapacidad del municipio de Águilas.  Posteriormente han sido los centros educativos y de inclusión del municipio los que han tomado la palabra. Lo han hecho para presentar los trabajos de investigación que han realizado sobre mujeres con discapacidad que han logrado romper techos de cristal y ser referentes en distintos ámbitos. Del mismo modo, los escolares han portado atrapasueños realizados por ellos mismos con los deseos que en materia de igualdad tienen cada uno de ellos.

Tras el acto la edil del área, Elena Casado, ha destacado que “como no puede ser de otra manera, hoy, 8 de marzo, el Ayuntamiento se suma a una conmemoración necesaria y lo hace con las ideas claras frente a los discursos negacionistas porque es importante trabajar por un mundo en el que exista una igualdad real entre mujeres y hombres”.

Las actividades continuarán a las 17 horas en la plaza Robles Vives donde se celebrará la II Jornada de Actividades y Juegos para la Sensibilización en la Igualdad de Género, organizadas por Cruz Roja Juventud, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas y Águilas Diversa.

IMÁGENES

Águilas conmemora el Día Internacional de la Mujer