Moreno solicita al presidente Fernando López Miras personal sanitario para el Servicio de Salud Mental
La regidora aguileña, en su encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma, pidió también mejoras en la oferta educativa, una solución para el puerto pesquero y el arreglo urgente de la travesía de Calabardina
Las necesarias mejoras en dotación de personal sanitario, oferta educativa, remodelación del Puerto Pesquero y mantenimiento de carreteras fueron los principales puntos del encuentro mantenido ayer entre la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.
La mandataria aguileña trasladó al jefe del Ejecutivo Regional la “preocupante” situación del Servicio de Salud Mental en la localidad. “El servicio se encuentra actualmente sin psiquiatras lo que obliga a los pacientes aguileños a trasladarse a la vecina localidad de Lorca, aumentando así las listas de espera y obligando a estos pacientes a cambiar de facultativo en cada visita con la problemática que supone”.
En lo que respecta a Educación, Moreno insistió ante el presidente murciano sobre la necesidad de “ampliar la oferta formativa de un municipio como Águilas que se encuentra a más de treinta kilómetros de la vecina localidad de Lorca”. En esta sentido, la alcaldesa de la localidad reiteró la conveniencia de instaurar en Águilas un Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Restauración, en coordinación con el Ayuntamiento de Águilas y ayudándose de las instalaciones municipales, en el que se garantice la implantación de los Grados Medios de "Cocina y Gastronomía" y "Servicios de Restauración", máxime teniendo en cuenta que el municipio contará, en el nuevo Centro de Dinamización Social que está próximo a concluir, con una cocina totalmente equipada y un comedor anexo que cumplirán con todos los requisitos necesarios para albergar estos grados.
Sobre el puerto, Moreno pidió al presidente autonómico una solución para una zona céntrica de la localidad cuya degradación hace necesaria una remodelación integral del mismo. “Es competencia exclusiva del Gobierno Regional poder actuar en esta zona y es, precisamente por eso, por lo que desde el Ayuntamiento sólo podemos solicitarles que den una respuesta a estas peticiones, tal y como hicieron en su momento en municipios como Mazarrón en el que se ejecutó un parking subterráneo y, sobre él, una zona de ocio, teniendo siempre en cuenta a los agentes que pudieran verse afectados tales como feriantes y hosteleros”.
Finalmente, en lo que respecta al mantenimiento de carreteras, la alcaldesa agradeció las inversiones recientemente realizadas, pero insistió, una vez más, en la necesidad del arreglo urgente de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme en muy malas condiciones.
IMÁGENES