Ayuntamiento y ACIA suscriben un protocolo de actuación para agilizar la concesión de licencias de obra y de actividad

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) han firmado, a iniciativa de Ceclor, un protocolo de actuación relativo a licencias de obra y actividad; a través del mismo el Consistorio local se compromete a adoptar las medidas organizativas y de coordinación  de informes internos necesarios para procurar el otorgamiento de las licencias de obra a actividad que se soliciten en un plazo máximo de dos meses, siempre que se trate de proyectos para construir más de cinco viviendas o que se trate de licencias encaminadas a actividades que impliquen la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

El objeto de este protocolo de actuación, rubricado entre la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el presidente de ACIA, Dariem Caparros, en presencia del presidente de Ceclor, Juan Jódar, es establecer la colaboración entre el Ayuntamiento y ACIA para lograr el impulso y agilización en los expedientes de obtención de licencias.

Asimismo, se procurará, según señalan desde el Ayuntamiento, que las condiciones de este protocolo se hagan extensivas a cualquier licencia de rehabilitación que se solicite en el casco urbano de Águilas, con independencia del número de viviendas afectadas y de la inversión a realizar.

En cuanto al papel de la Asociación de Comerciantes e Industriales, ACIA, por su parte, colaborará con el Ayuntamiento en aspectos formativos e informativos a sus asociados y a los técnicos redactores de los proyectos sirviendo, además, de canal de comunicación entre sus asociados y la administración.