La Oficina de Turismo de Águilas consigue la certificación de Sostenibilidad Turística a nivel nacional

La Oficina de Turismo de Águilas dentro de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, consigue la certificación de Sostenibilidad Turística a nivel nacional, siendo la primera comunidad en número de empresas y organizaciones certificadas con la Norma S de Sostenibilidad Turística.

La Oficina de Turismo de Águilas, a través de su memoria de sostenibilidad, ha asumido el compromiso de sensibilizar a turistas, empresas y comunidad local. Esto incluye acciones para la promoción del patrimonio natural y cultural, el diseño y difusión de rutas turísticas sostenibles, el fomento del turismo responsable entre los turistas y acciones de contribución a la preservación de los recursos naturales y patrimoniales.

La Marca S de Sostenibilidad Turística es un distintivo creado por el ICTE para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

La Oficina de Turismo de Águilas consigue la certificación de Sostenibilidad Turística a nivel nacio...