La concejalía de Limpieza pone en marcha un servicio especial por la Calima
La calima, que hemos experimentado en la localidad durante estos días, es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de partículas sólidas muy pequeñas en suspensión, pero lo suficientemente numerosas para dar al aire un aspecto opaco. La concejalía de Limpieza ha puesto en marcha un servicio especial en plazas, paseos y parques para acondicionamiento de juegos infantiles y mobiliario urbano.
De cara al inicio de curso, también se está llevando a cabo la limpieza interior y exterior de los colegios públicos, cuyos patios se han visto afectados por el polvo de la Calima.
La edil de Limpieza, Noelia Ruano, ha aprovechado la ocasión para pedir a la ciudadanía su colaboración a la hora de mantener la localidad en óptimas condiciones, recordando que hay un número de WhatsApp para comunicar incidencias (659949836), al que pueden enviar fotos si ven basura tirada en la vía pública, y un número para coordinar la retirada de muebles (968493319). Asimismo, ha señalado que, además del ecoparque (Polígono Industrial), hay un punto limpio móvil que se instala los lunes en Los Jardines, los miércoles junto al CEIP Las Lomas y los viernes en la calle Juan Gris en Calabardina, para residuos no orgánicos y especiales (electrodomésticos, fluorescentes, material informático, baterías, etc).
IMÁGENES