Usuarios de la Asociación Salud Mental de Águilas elaboran un menú solidario en el Restaurante Zoco del Mar de Águilas
La Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) y Fundación MAPFRE han llevado a cabo una jornada de sensibilización, donde usuarios de la entidad social y voluntarios de Fundación MAPFRE han puesto en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral, elaborando un menú solidario en el Restaurante Zoco del Mar de Águilas.
Más de 90 comensales han podido degustar este menú elaborado con productos de la tierra y donados por empresas como Agroponiente, Agrucapers, Águila, y “Grupo Culmarex”, de la mano de Restaurante Zoco del Mar, que también ha cedido sus instalaciones. El postre corrió a cargo de la conocida pastelería aguileña “Melenchón”.
La actividad, llevada a cabo por tercer año consecutivo, ha contado con un objetivo muy especial, además de sensibilizar y mostrar las capacidades de personas con problemas de salud mental, se destinará lo recaudado con el menú a AGUIPROAN asociación para la protección y defensa de los animales y plantas en el término municipal de Águilas
Desde su creación, hace más de 13 años, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 6.000 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de 5.100 personas con discapacidad.
El Restaurante Zoco del Mar, viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral.
Por su parte, la Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental.
Han participado en esta jornada Maria del Carmen Moreno Pérez, alcaldesa de Águilas; Dolores García Albarracín, Concejal de Política Social y Sanidad; Felipe Segundo Soler Plantinga, presidente de AFEMAC; y Juan Vicente Muñoz y Jose Antonio Samper, representantes de Fundación MAPFRE en la zona.
Fuente: Afemac
IMÁGENES