Mañana comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas

Ayer, el Restaurante Zoco del Mar, acogía la presentación de las Jornadas Gastronómicas de La Gamba Roja de Águilas, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) bajo la marca gastronómica de la localidad SaboreÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas,  1001 Sabores Región de Murcia  y Estrella de Levante.

El acto fue presentado por el presidente de Hosteáguilas, Alfonso Soler; Olga Montiel en representación del Hotel Puerto Juan Montiel; Yayo Delgado, director del departamento de Marketing de Estrella Levante; Juan Francisco Martinez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; y Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas.

El recorrido gastronómico tiene una duración de 10 días consecutivos, del 20 al 30 de abril.  Durante los mismo, ciudadanos y visitantes podrán degustar diferentes menús compuestos como mínimo de 3 entrantes, plato principal, postre, café, y bebida, cuyo precio oscila entre los 30€ y los 70€ por comensal, destacando entre los platos el producto estrella de la Gamba Roja de Águilas que estará presente en todos los menús en un mínimo de dos platos.

En esta edición, con el objetivo de impulsar las experiencias gastronómicas en Águilas, el Hotel Puerto Juan Montiel se ha unido a la acción comercializando las jornadas a través de un paquete gastro-turístico que podrá ser adquirido a través de agencias de viajes nacionales, en la página de SaboreÁguilas, Turismo Region de Murcia, Oficina de Turismo de Águilas, Hotel Puerto Juan Montiel y un portal online especializado en escapadas turísticas.

Durante el acto, los representantes han coincidido en señalar la importancia que tiene promocionar y dinamizar los productos gastronómicos de nuestra tierra y su entorno.

Los establecimientos participantes de las Jornadas Gastronómicas son los siguientes:

Restaurantes participantes.

Restaurante La Veleta

Restaurante Ginés

Restaurante la Chimenea

Restaurante Tiburón

Restaurante   Arrecife

Restaurante Casa Bartolo

Restaurante Mar Uska

Gastro bar Saboreando el Cielo

Restaurante Zoco del Mar.

Hotel Puerto Juan Montiel (Paquetes  turísticos)

Fuente: Hosteáguilas.

Mañana comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas