El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un programa para fomentar el emprendimiento entre la población

La iniciativa de Edusi Águilas, está cofinanciada por los fondos FEDER en el marco del Programa Operativo de España 2014-2020 dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano SOstenible e Integrado de Águilas

Formación, mentorización y acompañamiento. Bajo estas tres premisas se desarrolla el programa Emprendimiento en Águilas con el que el Ayuntamiento quiere potenciar la creación de nuevas ideas de negocio, empresas y startups en el municipio.

La propuesta “consiste en dar a la población emprendedora de la ciudad las herramientas que necesitan mediante la formación, una tutorización personalizada a cargo de mentores con empresas en activo en el mercado, y un acompañamiento para que las ideas de negocio que surjan en Águilas se conviertan en realidad”, explicaba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha unas sesiones formativas gratuitas para la población emprendedora. Los cursos tendrán una duración de tres horas diarias y se realizarán durante diez días en sesiones de lunes a viernes, en el caso de las formaciones por la mañana, y de lunes a jueves, para las formaciones en horario de tarde. En ellas el alumnado aprenderá habilidades para la gestión del tiempo, el estrés y las negociaciones, las claves del buen liderazgo, y nociones de marketing para que puedan vender su idea de negocio de forma atractiva.

Las personas interesadas también conocerán distintas herramientas de uso comercial y para monetizar, herramientas para segmentar públicos, realizar publicidad online y pautas para crear una marca personal, aprenderán cómo crear contenidos relevantes y valiosos para sus posibles clientes, el manejo de las principales redes sociales y técnicas de escaparatismo.

Los aguileños y aguileñas interesadas en emprender podrán participar en estas sesiones inscribiéndose a través de este enlace https://support.google.com/drive/answer/6283888 o escaneando el código QR que podrán encontrar en los carteles informativos de esta acción.

El programa Emprendimiento en Águilas forma parte de la iniciativa Edusi Águilas, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de Águilas Sostenible. Esta actuación está cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible e Integrado de Águilas.