Casi 850 alumnos y alumnas de los centros educativos de Águilas participan en charlas de fomento del emprendimiento

Los institutos de Águilas son los protagonistas de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento por la que 840 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos participan de unas 42 charlas en las que se promueve potenciar el gen emprendedor en la localidad.

Las charlas informativas y de motivación, que se iniciaron en diciembre de 2022 y han concluido recientemente, se han realizado en seis centros educativos de Águilas: IES Europa, IES Alfonso Escámez, IES Rey Carlos III, Colegio María Inmaculada, Carlos V y en el Centro de Educación de Adultos. En las jornadas se han realizado acciones de sensibilización, en las que se han aportado conocimientos sobre la realidad del mercado laboral y empresarial, se ha potenciado el desarrollo de las capacidades emprendedoras del alumnado y se ha facilitado información sobre los recursos y entidades que prestan asesoramiento en el municipio.

Esta es la primera fase del proyecto de fomento del emprendimiento impulsado por la concejalía de Desarrollo Económico y Formación dentro de la iniciativa Edusi Águilas, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de Águilas Sostenible. A las charlas en institutos y el Centro de Educación de Adultos le seguirán tres ediciones de acciones formativas gratuitas.

Ambas actuaciones están cofinanciadas en un 80% por los fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible e Integrado de Águilas, y en el desarrollo de las mismas se cuenta con la participación del Instituto de Emprendimiento Avanzado.