El Ayuntamiento pone en marcha un recorrido turístico para personas con discapacidad visual mediante códigos Navilens
En un nuevo paso por la inclusión de personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un sistema de códigos Navilens en los principales recursos turísticos de nuestro municipio.
“El objetivo principal- señalaba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro- es facilitar la accesibilidad turística, especialmente a las personas con discapacidad visual”. Los usuarios que se descarguen la app de Navilens en sus dispositivos móviles podrán localizar los principales recursos turísticos, así como información de los mismos.
Los códigos NaviLens responden a dos aplicaciones distintas que se pueden descargar de manera gratuita en las distintas plataformas de descarga de aplicaciones:
- Navilens. Esta aplicación es para personas con discapacidad visual. Locuta el contenido de los códigos para que dichas personas puedan recibir la información a tiempo real.
- NaviLens Go. Ahí encontraremos información visual de los distintos monumentos y atractivos turísticos.
Para utilizar este sistema, los usuarios deben tener la aplicación de descargada en sus terminales. Los códigos se leen de una manera muy rápida, desde una distancia muy larga e incluso en movimiento. Eso permite a las personas con discapacidad visual leer los códigos sin necesidad de enfocarlos con los terminales móviles.
Durante el acto, la edil de Política Social, María Dolores García, ha señalado que “esta actuación, en la línea de los objetivos recogidos en el Plan Local de Atención a Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es dar una respuesta institucional a las personas con discapacidad y alcanzar la plena inclusión desarrollando acciones coordinadas y transversales”.
Por su parte, Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, calificaba de “muy importante que el Ayuntamiento de Águilas haya dado este paso, utilizando las nuevas tecnologías para hacer más inclusivos nuestros recursos”.
La actuación, con un coste de 18.400 euros, ha sido cofinanciada por la Dirección General de Competitividad Turística y el Ayuntamiento de Águilas.
IMÁGENES