El pitido que sonará el día 2 en todos los móviles de la Región a la vez es un simulacro

La Región de Murcia será la primera entre todas las comunidades autónomas de España en probar el sistema 112 inverso en todo su territorio. Será el próximo miércoles, día 2 de noviembre, cuando todos los teléfonos que se encuentren en el territorio de la Región o entren al mismo en el tramo que va desde las 10:00 a las 11:00 horas, reciban una alarma. Se trata de una prueba que, cuando sea veraz, significará que existe una emergencia real en dicho territorio.

El efecto que producirá en los teléfonos móviles será el del sonido de un pitido con el máximo volumen que tenga el dispositivo móvil, vibración durante unos segundos y el mensaje de alerta se mostrará ocupando toda la pantalla hasta que sea reconocido por el receptor (pulsando 'aceptar'). Además, los teléfonos que estén configurados para ello, también generarán una locución con el texto del mensaje.

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias insisten en que se trata de un simulacro por lo que nadie debe alarmarse.