La antorcha de la igualdad llega hoy a la Plaza de España tras recorrer todos los centros educativos y de inclusión de la localidad

Durante las últimas semanas, la Antorcha de la Igualdad ha ido recorriendo los Centros educativos y los Centros de inclusión de la localidad. La antorcha partía de la puerta del Ayuntamiento, el pasado 16 de febrero, porteada por Marina Cáceres hasta el colegio Urci y desde allí era María Victoria Cáceres la encargada de llevarla hasta el colegio Mediterráneo. Hasta Afemac llegó con Milagros Martínez, primera atleta aguileña maratoniana. De AFEMAC, porteada por la triatleta Mabel Gallardo, fue hasta el Rubial. La gimnasta Tatiana Pianelo la portó hasta las Lomas, desde donde María Pérez, atleta veterana, la portó al Ciudad del Mar. Al IES Rey Carlos III llegó a manos de la nadadora Mari Carmen Asensio; desde allí llegó al Ramón y Cajal a manos de la atleta María Navarro. La siguiente parada fue el Centro Ocupacional URCI hasta donde fue conducida por Cristina Hernández, capitana del equipo de fútbol femenino. Al Joaquín Tendero la llevó Cristina García, usuaria del Centro Ocupacional Urci y deportista aficionada; al Carlos V la tenista Alba Rey. Hasta el IES Europa la hizo llegar Apolonia Albarracín, profesora y doctorada en ciencias del deporte, al IES Alfonso Escámez Rosa Delgado y, por último, Lidia Jiménez, jugadora y entrenadora de balonmano, al San Juan de las Águilas.

Hoy, día 8 de marzo, la antorcha llegará a la puerta del Ayuntamiento de Águilas a las 12:00h, donde todos los centros que han participado harán lectura de un texto preparado por el alumnado para reivindicar y conmemorar este 8M junto a las deportistas y cualquier persona que quiera acudir al acto.