El Ayuntamiento solicita a la Consejería que estudie la posibilidad de aumentar a cuatro días a la semana el refuerzo al SUAP para la realización de test COVID

La Consejería de Salud informaba ayer que mantendrá dos semanas más la realización extraordinaria de test de antígenos para detectar casos de covid en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de diferentes centros de salud. Era el consejero el encargado de anunciar que este servicio tendrá carácter diario en Murcia y Cartagena, en Lorca se desarrollará seis días a la semana, mientras que en el caso de Águilas se limitarán a sólo dos días a la semana.

En este sentido, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, aunque ha valorado muy positivamente este anuncio, ha instado a la Consejería a “estudiar la posibilidad de aumentar este servicio a, al menos, cuatro días a la semana debido al alarmante incremento de casos que sigue registrando la localidad con carácter diario”. Cabe señalar que, según el informe publicado hoy por el Servicio de Epidemiología, el municipio cuenta con una incidencia acumulada de Covid, en los últimos 14 días, de 3.482,4 por 100.000 habitantes.