El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de desratización en todo el municipio

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Sanidad, ha iniciado una campaña de desratización de la red de alcantarillado que dio comienzo el pasado 22 de noviembre y que se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, extendiéndose a todos los núcleos urbanos del término municipal de Águilas, incluyendo pedanías.

El objetivo de esta actuación- aseguraba la edil de Sanidad, María Dolores García- es desarrollar un plan de choque que funcione como complemento de las actuaciones que, en zonas puntuales y atendiendo a las necesidades concretas, se llevan a cabo de forma periódica una vez por semana. “Esta desratización general de todo el municipio, unida a las actuaciones puntuales, persigue controlar y evitar la proliferación de roedores”, ha aclarado la edil.

Desde la concejalía de Sanidad han insistido sobre la importancia de que estas acciones se vean completadas con la concienciación ciudadana. “Es fundamental que se respeten los horarios de sacada de basura y que se evite depositar basura en la vía pública, ya que este tipo de actitudes incívicas favorecen la aparición de roedores e insectos en nuestro municipio”.