La alcaldesa entrega los diplomas formativos a los alumnos que han superado con éxito los cursos para el fomento del sector pesquero impartidos en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Pesca, Bartolomé Hernández, el concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, hicieron entrega la pasada semana de los diplomas a los alumnos que han completado con éxito los cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas que se han desarrollado en la localidad.

Se trata de una serie de cursos gratuitos, organizados a través de la concesión ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del “Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia” en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. En concreto se han llevado a cabo los cursos de Formación Básica en Seguridad Marítima, Marinero Pescador, y Patrón Costero Polivalente.

Durante el acto de entrega de diplomas, la alcaldesa incidió en que “lo que se pretende con estos cursos es facilitar la formación gratuita a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector pesquero, ampliando la oferta formativa y poniéndola a disposición de un mayor número de personas. Además, desde la formación como marinero-pescador y la formación básica en seguridad marítima se puede acceder a diferentes posibilidades que diversifiquen el sector separándose de la extracción pesquera, tales como centros de buceo, trabajadores de puerto o patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos, así como el sector acuícola”.

Moreno insistió también en la apuesta que desde el Equipo de Gobierno se está haciendo para “potenciar la formación en un sector tan importante para la localidad de Águilas como es el pesquero. Prueba de ello- continuó diciendo- es que en Águilas hasta hace unos años no se había hecho este tipo de formación. Cualquier persona que quisiera formarse en este sector tenía que acudir a Cartagena y hacer un desembolso económico importante de aproximadamente 1.000 euros”.