• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Feria de Asociaciones abrirá mañana sus puertas con la novedad de incluir una caseta de información sanitaria

Los Centros de Salud Águilas Sur y Águilas Norte tendrán mañana un stand en la Feria de Asociaciones, que será inaugurada a las 11 de la mañana. Como cada año, asociaciones locales de toda índole mostrarán sus actividades y proyectos en esta cita tradicional, incluída dentro del Octubre Joven. El edil de Juventud y la edil de Sanidad, Juan Andrés Torres y María Dolores García Albarracín, han presentado esta tarde la que será la novedad de este año, y es que profesionales sanitarios ofrecerán información sobre las vacunas y otros temas de importancia para la salud. “Los profesionales de los Centros de Salud dedicarán parte de su tiempo libre para estar en la Feria para animar a la población a que se vacune”, ha informado la edil de Sanidad, quien ha hecho una llamada especial a las embarazadas. “Hay muchas embarazadas que no se están vacunando contra la COVID y este virus provoca muchos problemas graves en las gestantes. Por lo que animo a las embarazadas a que se vacunen porque la vacuna contra el COVID es segura y está indicada para ellas”.

 

Además de informar sobre el COVID, los sanitarios también informarán sobre otras vacunas como la de la Meningitis, la Gripe, la Tosferina y otras enfermedades contra las que hay vacunas. “La vacunación es un acto importante como promoción de la salud”, ha señalado la coordinadora del Centro de Salud Águilas Norte, María Teresa López. La coordinadora de enfermería de este mismo centro sanitario, María Gregoria Albarracín, ha aprovechado para adelantar que mostrarán los programas que llevan a cabo a lo largo de todo el año e informarán sobre las ventajas de utilizar el Portal del Paciente.

 

Finalmente, Juan Andrés Torres ha agradecido la implicación de los Centros de Salud y de todo el tejido asociativo local, y ha invitado a toda la población a visitar la Feria, cumpliendo siempre los protocolos anticovid como usar mascarilla, gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad. “Queremos que ésta sea una Feria de Asociaciones segura”.

IMÁGENES

La Feria de Asociaciones abrirá mañana sus puertas con la novedad de incluir una caseta de informaci...