El Ayuntamiento planta más de 1.800 árboles y arbustos en distintas zonas de la localidad

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Águilas trabaja en la reforestación del municipio, apostando de forma decidida por la creación de nuevas zonas verdes y por el aumento de la cobertura vegetal de las ya existentes, todo ello con el objetivo de desarrollar zonas de esparcimiento que redunden en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, contribuyan en la lucha contra el cambio climático.

Un compromiso que se materializa en acciones como la reciente adquisición de más de 758 árboles de gran tamaño, 216 árboles en alveolo y 889 arbustos que ya han empezado a ser plantados en distintos puntos de la localidad (Polígono industrial, zonas forestales del Proyecto Life Adaptate, parque inclusivo Maestra Mari Collado, Jardín de la memoria y La Loma, entre otras). Entre las variedades seleccionadas destacan moreras, algarrobos, higueras, granados, pinos o lentiscos; especies, todas ellas, autóctonas y adaptadas a las condiciones climáticas de nuestro municipio que permitirán, además de mejorar ornamentalmente la zona, contribuir en la adaptación al cambio climático.

“Nuestro compromiso es hacer de Águilas un lugar más habitable y saludable; algo que queda recogido es nuestro Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible y en acciones como esta que presentamos hoy o como nuestra adhesión a la iniciativa europea Pacto de los alcaldes por el clima y la energía que supone la adopción de los compromisos establecidos con la Unión Europea que integran, bajo un único marco, la mitigación y la adaptación al cambio climático”, ha manifestado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.