El reto solidario Elige vivir llegará el domingo a Águilas para dar visibilidad a las enfermedades raras

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha recibido a los dos protagonistas del reto deportivo solidario “Elige vivir”, Javier Carnero y Paco Nirvana, para ultimar los detalles del paso de esta iniciativa por la localidad.

En este encuentro celebrado ayer estuvieron también el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, la concejala de Política Social y Sanidad, María Dolores García, y la defensora de las Personas con Discapacidad, Pepi García. Asimismo, estuvieron las miembros de la junta directiva de D´Genes Inmaculada Hernández y Mariángeles Díaz, que abordaron con los representantes municipales nuevas formas de colaboración del Ayuntamiento con la entidad.

Del 9 al 12 de octubre, Javier Carnero y Paco Nirvana, recorrerán los 240 kilómetros que separan Cabo de Gata de Cartagena, con el fin de mostrar su apoyo a las personas que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico. El reto lo realizarán en diversas etapas, la primera de las cuales partirá el 9 de octubre de Cabo de Gata y acabará en Mojácar. Al día siguiente cubrirán Mojácar- Águilas, el día 11 Águilas-Mazarrón y el día 12 saldrán de Mazarrón para culminar su aventura deportiva solidaria en Cartagena.

Está prevista que la llegada a Águilas se produzca el domingo a las 19 horas. La edil de Política Social ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este fin de etapa en la puerta del Ayuntamiento, respetando siempre las medidas de protección frente al Covid, “para recibirlos con la misma ilusión que ellos ponen en este gran proyecto”.