El Ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica tras cuantificar en más de un millón de euros los daños causados por la DANA

El Ayuntamiento de Águilas solicitará al Gobierno que declare zona catastrófica el municipio por los importantes daños causados por las lluvias de la pasada semana. La primera edil de la localidad, Mari Carmen Moreno, realizaba este anuncio esta mañana tras dar a conocer la cuantía económica que supondrá la reparación de los numerosos daños materiales causados por las lluvias torrenciales asociadas a la gota fría que azotó la localidad. Concretamente la cuantificación de estos destrozos asciende a 1.051.767 euros, solo en daños directos a las infraestructuras, sin incluir aquí los daños en propiedades privadas. “Consideramos que se dan todas las circunstancias para ser declarados como zona catastrófica”, aseguraba Moreno.

Asimismo, desde el Consistorio han señalado que solo en trabajos provisionales de limpieza de arrastres y habilitación para el tránsito en caminos rurales ya se han invertido más de 60.000 euros.

La edil hacía también un llamamiento a todos los ciudadanos asegurados y afectados en sus propiedades privadas. “Todos ellos deben contactar cuanto antes con sus aseguradoras para reclamar la indemnización por los daños causados”.