La primera edil aguileña inaugura la sexta edición del curso Retos del sistema político, incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha sido la encargada de inaugurar el curso “Retos del sistema político: Las respuestas jurídicas a la pandemia del coronavirus”, incluido dentro del programa que la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum está desarrollando en la localidad.

El curso, que se desarrolla en modalidad online, está dirigido por Antonio Garrido y Francisco Manuel García y en esta sexta edición tiene como objetivo analizar y evaluar los desafíos del sistema político actual, y, en particular, las claves de la respuesta a la pandemia del coronavirus.

Durante el mismo se examinarán cuestiones relacionadas con la regulación de los estados de alarma, excepción y sitio, la restricción de la libertad de circulación, derecho de reunión, derecho de acceso y protección de datos. En esta misma línea, se analizará el régimen jurídico de las vacunas del coronavirus y se analizará la estructura territorial del Estado y su eficacia contra la pandemia.