La edil de Educación hace un llamamiento a padres y alumnos sobre la importancia de seguir las medidas de prevención e higiene en la vuelta a las aulas

Mañana, miércoles 8 de septiembre, empieza un nuevo curso escolar y, por ese motivo, la edil de Educación, Francis Gallego, ha recordado las medidas de prevención e higiene que deben seguirse de cara a la vuelta al cole de los escolares. “Tras el curso pasado superado con éxito, nos enfrentamos de nuevo al reto de iniciar un nuevo curso con la situación de Pandemia aún sin finalizar, lo que supone mantener todas las medidas higiénico sanitarias, como las de distancia y precaución. Por ello, es labor de toda la Comunidad Educativa, ahora que recuperamos la presencialidad total, colaborar en cumplir y extremar todas aquellas recomendaciones que desde los Centros Educativos se siguen dando para que este curso se desarrolle con absoluta normalidad”, ha declarado Gallego.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La concejala del área ha recordado que no se debe acudir al Centro Educativo si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19. En lo que respecta a padres o tutores es importante que respeten los horarios de entrada y salida, que eviten acceder al Centro salvo que acudan con cita previa y que recuerden incluir en las mochilas de sus hijos agua, gel hidroalcohólico y una mascarilla de repuesto.

También hay una serie de recomendaciones para el alumnado tales como mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones; leer, respetar y cumplir las indicaciones de los carteles respecto a las medidas de prevención; evitar compartir objetos personales; intentar relacionarse en grupos pequeños; o no obstaculizar las zonas de paso, entre otras.

Finalmente la edil ha insistido que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando sin descanso, y coordinados con los equipos directivos y AMPAS de la localidad, para que todas las medidas sobre las que tenemos competencia se desarrollen de la mejor forma posible” . La edil también ha señalado que “desde la concejalía de Educación deseamos a toda la Comunidad Escolar, formada por alumnos, docentes, padres, personal de apoyo, limpieza y servicios complementarios, que este curso lo superemos entre todos con buena nota y sin contagios. Todo mi apoyo y mis mejores deseos para toda la Comunidad Educativa a lo largo del presente curso escolar 2021/22”.