Mari Carmen Moreno: “Águilas se merece un tren del siglo XXI”

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por la diputada regional Rosalía Casado y el concejal Ginés Desiderio Navarro, ha asistido a concentración que ha tenido lugar esta tarde frente a la Estación de RENFE, organizada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. La primera edil se reunió la pasada semana con el portavoz de dicha Plataforma y días antes con miembros del comité de empresa de RENFE y ADIF para trabajar de la mano, en consenso, por el futuro del ferrocarril y reivindicar a ADIF que las obras se realicen perjudicando lo mínimo posible a usuarios y trabajadores; es decir, que los cortes sean los mínimos posibles durante la ejecución de las obras, pudiendo mantener el funcionamiento del trayecto Águilas-Lorca durante un mayor tiempo. Moreno también tomó buena nota de las propuestas de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, cuyo portavoz propone “estudiar la viabilidad de establecer trenes lanzaderas entre Águilas y Lorca, realizando un apeadero provisional en la zona sur del barrio de La Viña. El mantenimiento de los trenes se haría en el Taller que RENFE tiene en Águilas”.

El cierre del servicio durante las obras no significa el fin del tren, ni tampoco que Águilas no vaya a tener el transporte garantizado. Contrariamente, tras las obras, por fin tendrá un tren del siglo XXI, el tren que se merecen los aguileños. “Para tener un ferrocarril decente, como nos merecemos, es necesario que se acometan las obras; pero pediremos a ADIF que los cortes sean los mínimos posibles. Si no tenemos un ferrocarril moderno, entonces sí que va a morir el Ferrocarril a medio plazo, pero porque nadie se subirá a un tren viejo y en mal estado”, ha comentado la alcaldesa, quien ha añadido que ofrecerá “a todos los grupos políticos la presentación de una moción conjunta para el próximo pleno de septiembre que será previamente pactada y negociada con los comités de RENFE y ADIF y con la Plataforma”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará a cabo una importante inversión para transformar la vía a ancho internacional; una obra sin precedentes que dará lugar a que, en la nueva Red de Cercanías, el trayecto de Águilas a Murcia se haga en 30 minutos menos que ahora, a través de su electrificación y la puesta en marcha de nuevos trenes que ya se están fabricando.

Mari Carmen Moreno: “Águilas se merece un tren del siglo XXI”