La alcaldesa de Águilas se reúne con el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se reunió la pasada semana con Antonio del Campo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, para tratar diferentes asuntos de interés para la línea de Cercanías.

La primera edil y el portavoz coincidieron en la necesidad de un consenso de todas las fuerzas políticas en la defensa del ferrocarril y en concreto de la línea de cercanías Águilas – Murcia. Ambos han manifestado “la necesidad de mejorar esta línea y convertir las Cercanías en un medio transporte cómodo y sostenible para todos”.

Por eso, Moreno ha pedido a todos los grupos políticos que consensúen iniciativas para debatir en los plenos municipales, porque aquí lo importante es el ferrocarril y su mantenimiento.

El portavoz de la plataforma ha trasladado que “se debe intentar mantener los Cercanías y el tren con Madrid los fines de semana el mayor tiempo posible”. Ante el previsible corte por las obras en Lorca, ha propuesto “estudiar la viabilidad de establecer trenes lanzaderas entre Águilas y Lorca, realizando un apeadero provisional en la zona sur del barrio de La Viña. El mantenimiento de los trenes se haría en el Taller que RENFE tiene en Águilas”.

La alcaldesa se ha comprometido a estudiar dichas propuestas y trasladarlas a los responsables de las empresas ferroviarias y del ministerio de transporte.