• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Hoy, el Pleno Corporativo se reunirá, en sesión ordinaria del mes de julio, para tratar los siguientes asuntos:

  1. Parte resolutiva:

1.- Aprobación, si procede, del acta n.º 2021-0005, correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el día 27 de abril de 2021.

2.- Lectura de un artículo de la Constitución.

3.- Dación de cuenta del informe de intervención de fecha 13 de julio de 2021, sobre cumplimiento de los plazos previstos en la ley 15/2010 de medidas de lucha contra la morosidad, correspondiente al segundo trimestre de 2021 (expte. 4789/2021).

4.- Aprobación, si procede, de la cuenta general de este Ayuntamiento y su organismo autónomo Patronato Deportivo Municipal, correspondiente al ejercicio 2020 (expte. 3338/2021).

5.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la alcaldía para designar a Doña Josefa García Calvo como Defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Águilas (expte.: 1541/2021).

6.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la concejalía de Patrimonio Cultural y Cultura sobre nueva rotulación de vías públicas en la urbanización ‘La Florida’ que tienen asignado nombre genérico (expte.: 1569/2021).

 

7.- Aprobación, si procede, de la solicitud de la familia García Albarracín de cambio de nombre de la calle Francisca Albarracín Pérez por 'Paca Albarracín Pérez' (expte.: 4829/2021).

8.- Aprobación, si procede, de la moción de Doña Nuria María Almagro Rodríguez, concejala de Vox y portavoz del Grupo Mixto, para la instalación de una Estación de Calidad del Aire en el término municipal de Águilas.

9.- Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular para poner en marcha un Plan Integral de Limpieza de Águilas.

10.- Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular para la mejora de la plaza de Alfonso Escámez.

11.- Aprobación, si procede, de la moción de Doña Donosa Bustamante Sánchez, concejala de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y viceportavoz del Grupo Mixto, para regular la circulación de vehículos de movilidad personal (vmp).

12.- Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno de España una financiación justa para las Comunidades Autónomas.

13.- Aprobación, si procede, de la moción del Grupo Municipal Socialista para la declaración del Área III como Área de Difícil Cobertura y Ampliación de Plazas de Formación Sanitaria Especializada en la Región de Murcia.

 14.- Asuntos Extraordinarios.- Mociones por Urgencia.

 

B) Actividad de control:

15.- Toma de conocimiento de las resoluciones dictadas por la alcaldía y las concejalías delegadas desde la última sesión plenaria ordinaria.

16.- Otras daciones de cuenta.

 

C)Ruegos y preguntas:

17.- Ruegos.

18.- Preguntas.

IMÁGENES

Hoy, el Pleno Corporativo se reunirá, en sesión ordinaria del mes de julio, para tratar los siguient...